La líder opositora venezolana y ganadora del Premio Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, dijo que la transición política en el país caribeño “ya empezó” y que el camino hacia el cambio democrático es “irreversible”.
En declaraciones con medios de comunicación venezolanos, Machado instó a los ciudadanos a encarar este momento con “serenidad y madurez política”, fruto de los muchos años de lucha.
“Lo primero que quiero insistir es que la transición ya empezó y esto es irreversible y los venezolanos lo sabemos”, afirmó Machado.
La líder opositora pintó un cuadro sombrío de la situación actual, comparando el estado de la nación con el de un país en posguerra.
Aseveró que el país sufre “pérdidas monumentales” y que tiene todos los indicadores de una nación devastada.
En este sentido, Machado citó al World Justice Project, que señaló que Venezuela se encuentra en el último lugar del mundo en cuanto al respeto y aplicación del Estado de derecho.
Finalmente, la nobel advirtió sobre la pérdida de control territorial por parte del Estado y la magnitud de la crisis migratoria, a la que calificó como “la más grande del planeta”, en medio del colapso institucional del país.
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24
 
 



 
                                 
                              
		 
		 
		 
		 
		