La dirigente opositora María Corina Machado reiteró este miércoles 12 de febrero que los militares venezolanos están a favor de un cambio político e indicó que trabajan para lograr un quiebre dentro de los cuerpos de seguridad del Estado que permita la salida de Nicolás Maduro.
Sin embargo, dijo que no se ha producido el momento en el que la Fuerza Armada y cuerpos policiales dejen de obedecer las órdenes de Maduro y sus funcionarios. «Eso no ha ocurrido. Tiene que pasar y va a pasar, pero hay que trabajarlo y en eso estamos»
En entrevista con el medio La Patilla, recordó que la coalición liderada por Nicolás Maduro maneja las armas en el país.
«Esa estructura tiene que dejar al régimen y eso no ha ocurrido todavía. Vimos señales el 28 de julio, y hemos visto muchas otras demostraciones de los enfrentamientos internos y la demostración de ciudadanos militares que están presos, que los han sacado de cargos, perseguidos, es una realidad y sabemos que la familia militar está con este proceso y movimiento indetenible de cambio», expresó.
Dijo que la oposición tiene «una estrategia robusta que ha permitido que el régimen vaya llevando golpe tras golpe y hoy está en la situación de mayor aislamiento interno y externo».
Con respecto al llamado de abstención el próximo 27 de abril realizado por la líder opositora, aseguró que la jornada electoral será una nueva derrota para la coalición liderada por Nicolás Maduro.
«Vamos a votar cuando tu voto elija, cuando se reconozca la gesta soberana del 28 de julio, cuando tengamos la posibilidad de que cada venezolano, con la frente en alto, diga qué quiere y qué no quiere», apuntó.
Con información de El Pitazo