La dirigente opositora María Corina Machado afirmó este sábado que en Venezuela “nadie puede quedarse de brazos cruzados esperando un momento”.
“Nosotros no estamos pidiéndole a la gente que espere que un momento mágico llegue (…) Aquí hay que hacer un trabajo, y las cosas se dan cuando se hace el trabajo, cuando se hace bien. Por eso, aquí hay tareas para todo el mundo. Aquí no hay que quedarse tranquilo, decir: ‘Ya escuché a María Corina, sé que ellos están haciendo algunas cosas, están haciendo su trabajo, entonces yo me voy como si nada’. No, señor”, expresó Machado en una entrevista con el creador de contenido Kilómetro Internacional.
En este sentido, la exdiputada de la Asamblea Nacional (AN) señaló que los venezolanos deben “informarse, poner a un lado toda la basura, el ruido y la mentira”, y también “divulgar la verdad, combatir toda la operación de engaño y terror” que, según dijo, hay en Venezuela.
“Aquí hay que llevar siempre un mensaje de fuerza y esperanza. Tú sabes quiénes son las personas en las que puedes confiar, organízate con ellos. Ten redes de información, de apoyo, de defensa, de denuncia, de protesta cívica y cuidadosa. Pero aquí nadie se puede quedar de brazos cruzados esperando que llegue un momento”, agregó.
Aseguró que la responsabilidad de lograr un cambio político en el país no recae únicamente en ella, en los partidos opositores o en Edmundo González Urrutia, sino que “depende de todos” los venezolanos.
“Así como aprendimos a organizarnos de cara a las primarias y al 28 de julio, ahora estamos organizados para esta nueva fase de lucha, y todo el mundo sabe lo que tiene que hacer. Esto no es responsabilidad de Edmundo (González Urrutia), de los partidos o mía. Claro, yo no evado mi responsabilidad, pero esto depende de todos los que estamos adentro y los que estamos afuera”, indicó.
Destacó que los venezolanos en el exterior deben seguir “presionando para que cada quien haga su parte desde afuera” y reconoció que, aunque han recibido apoyo de la comunidad internacional, todavía “faltan muchas cosas por hacer”.
“Tenemos que valorar lo que hemos construido: un movimiento ciudadano que es muy poderoso. ¿Nosotros solos podemos? Está claro que necesitamos apoyo, y lo estamos consiguiendo. Este es un proceso liderado por nosotros”, añadió.
Insistió en que la oposición, en el último año, ha ido “tomando espacios, ganando batallas, controlando posiciones estratégicas”, mientras que el chavismo “ha ido perdiendo espacios y está retrocediendo”.
“Tienen menos apoyo interno, están absolutamente más aislados internacionalmente y tienen menos plata. Cada día están más débiles, y nosotros tenemos que seguir defendiendo y protegiendo las posiciones que hemos conquistado, y continuar avanzando. Eso es lo que estamos haciendo ahora”, afirmó.
“Maduro va a salir. Este es un sistema absolutamente insostenible e inviable desde todo punto de vista (…) Estos tipos van para afuera, de eso no hay duda. Vamos a luchar el tiempo que sea necesario y los vamos a sacar”, reiteró.
Por otra parte, Machado aseguró que se mantiene resguardada dentro del país y que es “más útil” en Venezuela que en el exterior.
Con información de El Cooperante
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24

