El presidente Nicolás Maduro se refirió brevemente a las sanciones reimpuestas sobre la empresa petrolera Chevron para impedir que continúe sus operaciones en Venezuela a partir del 1 de marzo.
En un acto realizado en el zoológico de Caricuao, en Caracas, el mandatario se refirió a las sanciones contra el país, asegurando que “a los fascistas que piden agresiones contra nuestro país les tiene que llegar la justicia”.
“A Venezuela no se le toca, a Venezuela se le respeta, y tenemos que hacer respetar a nuestro país para seguir marchando hacia los planes”, expresó Maduro.
El Jefe de Estado defendió que el Gobierno “ha logrado recuperar la economía”, por lo que desestimó la no renovación de la licencia petrolera por parte de Estados Unidos.
“Afortunadamente hemos recuperado a Venezuela en un gran esfuerzo propio. Nadie ha venido a recuperar a Venezuela y la recuperación económica construcción de un nuevo modelo no depende de nadie en el mundo sino de nosotros, los venezolanos”, apuntó.
Manifestó que “no hay amenaza en el mundo que intimide la voluntad del pueblo de Venezuela de avanzar hacia su independencia, hacia su felicidad máxima”.
“A los Goliat que hay en el mundo siempre les digo aquí está David, bendecido. Que nadie se vuelva a equivocar con Venezuela”, agregó el Presidente.
Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, rechazó este miércoles la revocación a la licencia petrolera otorgada por Estados Unidos a Chevron, lo que calificó como una “decisión lesiva e inexplicable”.
Advirtió con que con la misma se está “pretendiendo hacerle un daño al pueblo venezolano, en realidad se está infligiendo un daño a los Estados Unidos, a su población, y a sus empresas, poniendo además en entredicho la seguridad jurídica de EE. UU. en su régimen de inversiones internacionales”.
“El gobierno constitucional de Venezuela y su pueblo, en gran unión nacional, rechazamos categóricamente este tipo de acciones solicitadas públicamente por la oposición extremista y fracasada del país”, dice el comunicado de la Vicepresidenta.
De la misma forma, asomó que las sanciones habrían causado el éxodo de venezolanos, esto, debido a que el presidente Donald Trump acusó al Gobierno de Maduro de no agilizar la repatriación de criollos expulsados de Estados Unidos.
“Venezuela resalta que este tipo de acciones fallidas impulsaron la migración de los años 2017 al 2021 con las consecuencias ampliamente conocidas”, escribió Rodríguez.
Con información de Versión Final