El mandatario Nicolás Maduro dio la orden de activar de forma inmediata los Comandos para la Defensa Integral de la Nación (CDI), apenas minutos después de firmar la nueva legislación que regula estos cuerpos.
La ley, denominada ‘Ley del Comando para la Defensa Integral de la Nación’, fue aprobada por la Asamblea Nacional (AN) este mismo martes y establece los objetivos, características y funciones de estos cuerpos de coordinación.
En un acto transmitido por medios estatales, el mandatario instruyó la puesta en marcha de esta nueva estructura cívico-militar de forma perentoria.
La orden de activación inmediata, la cual coincide con un aumento de las tensiones geopolíticas y el anuncio de la FANB de entrar en una «fase superior» del Plan Independencia 200, busca formalizar la coordinación de la defensa nacional en todos los niveles.
«A partir de este momento, al firmar esta ley, deben ser activados en la madrugada de hoy, todos los comandos de defensa integral que reúnen a todas las instituciones públicas del Estado venezolano, a la institución militar y a todo el poder popular», declaró.
Agregó que la activación debe instituir, estructurar y poner a trabajar estos comandos de inmediato, con el objetivo estratégico de lograr una integración total entre el Estado, el estamento militar y la sociedad organizada para garantizar la Defensa Integral de la Nación frente a cualquier amenaza. La ley, por tanto, formaliza el marco legal para esta amplia movilización de recursos y personas.
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24

