El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció este jueves sobre los actos de violencia ocurridos en el estadio Universitario en el segundo encuentro de la gran final entre Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira.
Durante su intervención en la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno realizada en Caracas, el mandatario nacional pidió a los dos conjuntos a dar el ejemplo e hizo un llamado a los dueños de ambas escuadras a tomar las medidas necesarias para evitar este tipo de incidentes.
“Lo único que les pido a los jugadores de La Guaira y de Lara no se vuelvan a caer a golpes, dejen la peleadera que eso es un mal ejemplo para los niños y para el país, jueguen pelota caribe pero respetándose, tienen que dar el ejemplo”, exigió.
Y agregó: “Eso es un mal ejemplo para los niños (…) yo ayer quedé loco cuando salieron y eso era patadas, golpes y kung-fu”, sentenció.
En el segundo juego de la final entre Cardenales y Tiburones se produjo un altercado entre ambos conjuntos, luego de un jonrón de Maikel García con hombre en circulación que puso a ganar a los litoralenses 10-8 en la parte baja del octavo episodio.
Durante su recorrido por las bases, el pelotero de los Tiburones hizo una serie de gestos que no fueron del agrado del equipo rival, lo que ocasionó que se vaciaran las bancas, que posteriormente derivó en una pelea. Hasta el momento, la Lvbp no se ha pronunciado al respecto.
Con información de Versión Final