El gobernante Nicolás Maduro anunció que condecorará a los funcionarios, militares y policías sancionados por el Departamento del Tesoro del gobierno de los Estados Unidos el miércoles, 27 de noviembre.
“Hoy el imperio decadente sacó eso que ellos llaman sanciones contra funcionarios del país (…) para golpear la fusión popular, militar y policial. He dado la orden de crear, en los próximos días, la condecoración con la gran victoria de Ayacucho y le voy a dar la condecoración a cada uno de estos hombres y estos seres que hoy han sido agredidos”, dijo Maduro durante un acto con la aviación militar realizado desde el estado Aragua.
Maduro dijo que “si no fuera tan serio el tema de las agresiones a través de las llamadas sanciones”, el chavismo se reiría de ello. Maduro felicitó a todos los sancionados pero omitió mencionar a Daniela Cabello, hija de Diosdado Cabello, número dos del chavismo, quien también fue sancionada.
“Le cambio las sanciones ridículas del imperio por la condecoración de nuestra victoria hace 200 años”, sentenció.
Maduro insistió en decir que jamás entregará el bastón de mando como comandante de la Fuerza Armada Nacional a un integrante de la oposición.
Con información de Efecto Cocuyo