El economista Luis Oliveros aseguró este miércoles “no entender” la “emoción” de quienes celebran la anulación de las concesiones petroleras que le permitían a Chevron producir crudo en Venezuela, aseverando que la medida “complicará” la situación económica del país.
En su cuenta en X, el especialista acotó que la crisis económica que enfrentan los venezolanos “empeorará” de “manera importante” en los próximos meses, sin que eso ayude a producir el “cambio político” que impulsa la oposición.
“El sueño de muchos se está cumpliendo. No entiendo la emoción. Si es claro, que el problema económico empeorará de manera importante, sin que eso implique un cm de cambio político. Tampoco entiendo como políticos venezolanos aplauden esa estrategia (mayor sufrimiento para la población)”, compartió.
Ante esto, llamó a los ciudadanos a revisar los posibles escenarios y a prepararse para una situación económica “mucho más compleja” en el territorio nacional.
¿Cuál fue la medida de Trump sobre Chevron?
El presidente Donald Trump ordenó este miércoles rescindir el Acuerdo de Concesión, otorgado por la administración de Joe Biden, que le permitía a Venezuela mantener transacciones petroleras.
Desde su red social Truth Social, el mandatario estadounidense señaló que la medida, que entra en vigor a partir de este sábado 1 de marzo, se debe a las condiciones electorales en el país sudamericano.
«Por la presente, revertimos las concesiones que el corrupto Joe Biden le dio a Nicolás Maduro, de Venezuela, sobre el acuerdo de transacción petrolera, con fecha del 26 de noviembre de 2022, y que también tienen que ver con las condiciones electorales dentro de Venezuela, que no han sido cumplidas por el régimen de Maduro”, compartió.
Asimismo, Trump rechazó que la administración chavista no transporte a los “criminales violentos” de regreso a Venezuela, al ritmo en el que se había acordado durante la visita de su enviado especial Richard Grenell a Caracas.
Con información de El Cooperante