Un hombre identificado como Wuilfredo José Fernández Ramos, de 45 años de edad, fue asesinado por su compañero de tragos porque se opuso a que el hombre prendiera un cigarro dentro de su vivienda.
El crimen ocurrió en horas de la madrugada del pasado 30 de abril en el cerro El Rosario, sector Aracal, municipio San Felipe, en el estado Yaracuy.
De acuerdo con la información aportada por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, por este hecho fue detenido Neyber Castillo, de 24 años.
La policía científica determinó luego de trabajos de investigación que Fernández Ramos se encontraba compartiendo e ingiriendo bebidas alcohólicas en su vivienda con el victimario y otras personas; pasadas las horas Castillo sostuvo una acalorada discusión con Wuilfredo Fernández, ya que este se opuso a que Neyber encendiera un cigarro dentro del inmueble.
Castillo decidió retirarse del lugar para esconderse detrás de la vivienda y esperar a que la víctima se durmiera para ingresar y tomar venganza; por ello, en momentos que Wuilfredo se encontraba durmiendo en una silla, fue agredido por su victimario con un hacha, quien le propinó varias heridas en la cabeza y el cuello.
Posteriormente, buscó un colchón y lo colocó sobre el cuerpo sin vida de la víctima, para luego con un encendedor prender fuego, generando un incendio que se propagó en todo el lugar, quedando Fernández totalmente calcinado.
El homicida fue detenido en el sector Quigua, parroquia Guama, del municipio Sucre, por una comisión policial del Cicpc, adscrita a la Delegación Municipal San Felipe.
Tras la captura de Castillo, el organismo colectó como evidencia una herramienta de uso agrícola, comúnmente conocida como hacha; varias prendas de vestir y un par de calzado deportivo, con salpicaduras de sustancia hemática (sangre).
El casó quedó a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Yaracuy.
Con información de Notitarde