«La amenaza de la Casa Blanca de aumentar los aranceles a los productos chinos hasta el 245 % demuestra que Washington ha alcanzado un nivel irracional en su uso de los impuestos en la guerra comercial», declaró este miércoles el Ministerio de Comercio de China.
«Esto expone plenamente que EE.UU. ha alcanzado un nivel irracional al instrumentalizar y utilizar como arma los aranceles», agregó.
El organismo destacó que Pekín «ya en numerosas ocasiones ha manifestado su postura sobre la imposición unilateral de aranceles por parte de EE.UU.», agregando que «China no entrará en el juego de aranceles sin sentido» de Washington.
«Sin embargo, si EE.UU. insiste en seguir infringiendo sustancialmente los derechos e intereses de China, China contratacará resueltamente y luchará hasta el final», aseguraron.
Nueva escalada de la guerra comercial
China enfrenta aranceles de hasta el 245% sobre las importaciones a EE.UU. «como resultado de sus acciones de represalia» a las tasas aduaneras previas, detallaron este martes desde la Casa Blanca.
Con información de ANRT