Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Ecuador se pronunciaron este miércoles 17 de mayo luego de la decisión del presidente Guillermo Lasso de decretar la figura de la muerte cruzada con lo que queda disuelta la Asamblea Nacional y obliga al Consejo Nacional Electoral a convocar elecciones legislativas y presidenciales en un plazo de siete días.
“La decisión del señor presidente de disolver a la Asamblea Nacional se fundamenta en el artículo 148 de la Constitución, por tanto está sujeta a una norma constitucional y debe ser respetada total y completamente por todos los ciudadanos”, indicaron en un pronunciamiento a la prensa.
Mencionaron, a su vez, que las Fuerzas Armadas son instituciones obedientes y no deliberantes. “Cumplimos nuestra misión”, afirmó.
“Debo señalar que el país no aceptará ningún intento de alterar el orden constitucional a través de la violencia para atentar contra la democracia. En ese caso las Fuerzas Armadas y la Policía nacional actuaremos con firmeza”, precisaron.
En medio del anuncio se conoció que la Policía de Ecuador tomó bajo custodia el recinto de la Asamblea Nacional para impedir la entrada de los que son considerados desde este miércoles como exasambleístas.
Con información de NTN24