La Corte de Apelaciones de California, Estados Unidos (EE. UU.) falló este viernes 18 de abril a favor de los demandantes del Estatuto de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) y negó la apelación interpuesta por el Gobierno del país norteamericano en la que pedían l
a eliminación de la moción de emergencia dictada por el juez Edward M. Chen, de una corte federal, en la que revierte la eliminación del beneficio ordenada durante por la Administración de Donald Trump.
«Dios sigue con nosotros (…) El TPS sigue vigente, la moción de emergencia del juez Chen sigue vigente», dijo en la red social Instagram Adelys Ferro, directora de la organización Venezuelan American Caucus.
Ferro recordó que es muy probable que el gobierno de Estados Unidos continúe apelando la decisión y la moción de emergencia llegue a la Corte Suprema. «Vamos a ir una lucha a la vez, un día a la vez, un triunfo a la vez. Hoy Viernes Santo celebramos«.
Con respecto al parole humanitario, dijo que el gobierno de Estados Unidos también apeló la decisión sobre el parole humanitario, sin embargo, Ferro se mostró optimista. «Esto es un proceso largo, no es una carrera de 100 metros planos, es un maratón», apuntó.
Con información de El Pitazo