El dirigente político, Juan Barreto, denunció este domingo 18 de mayo que él y su familia son víctimas de un “acoso permanente e injustificado” de parte de agentes policiales del Estado.
“Sobre mi y mi familia se ejerce un cerco desproporcionado y un acoso permanente e injustificado desde hace varios meses. No soy un peligro para nadie”, denunció el dirigente nacional del partido Centrados en su cuenta de X (antes Twitter).
Indicó que el presunto acoso es de parte de funcionarios policiales que se apuestan en la entrada de su casa.
“Soy un adulto mayor que vive con su familia. ¿Es acaso eso una amenaza para alguien? ¿Cómo se justifica el uso permanente de numerosos agentes policiales dotados de pasamontañas y armas largas bloqueando mi puerta?”, preguntó en el mensaje.
Barreto, quien fue alcalde metropolitano de Caracas, hizo un llamado a las autoridades para que cese el «acoso», que consideró una situación irregular.
“Hago un llamado a las organizaciones de DD. HH., pues me encuentro en estado de indefensión y vulnerabilidad”, alertó en su mensaje.
Juan Barreto fue un aliado del fallecido presidente Hugo Chávez. Fue diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, alcalde metropolitano de Caracas, fundador del partido de izquierda REDES y actual dirigente de Centrados. Apoyó al gobierno de Nicolás Maduro hasta hace casi una década, desde entonces es uno de sus críticos disidentes.
Con información de El Pitazo