El exembajador de Estados Unidos para Venezuela James Story aseguró que el despliegue militar estadounidense en el Caribe tiene objetivos que van mucho más allá de la lucha contra el narcotráfico.
Durante una entrevista con el periodista Jorge Agobian, Story -quien también fue jefe de antinarcóticos en Colombia- indicó que “hay 80% de que va a haber algo dentro del territorio de Venezuela”, lo que podría incluir operaciones contra grupos irregulares o incluso acciones militares directas.
Negó que se esté planificando una invasión masiva. Sin embargo, aclaró que Washington tiene capacidad para ejecutar otras operaciones.
“No hay fuerza para una invasión”, dijo, recordando que la intervención en Panamá en 1989 involucró a cerca de 30.000 efectivos, frente a los 10.000 desplegados actualmente. Sin embargo, advirtió que “sí hay fuerzas especiales que pueden hacer cosas dentro de Venezuela si el presidente toma esa decisión”.
El exembajador detalló el abanico de posibles acciones:
“Puede haber un ataque contra una pista clandestina al sur de Maracaibo, atacar a las FARC, ELN o el grupo Tren de Aragua”, señaló. Pero también mencionó una alternativa más drástica: “Hasta un ataque contra Maduro y su grupo”.
Con información de El Nacional
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24
 
 



 
                                 
                              
		 
		 
		 
		 
		