El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) emitió un comunicado oficial informando a la población sobre la fecha de pago de las pensiones correspondientes al mes de junio de 2025.
Según la información difundida por el organismo, los fondos serán depositados a los pensionados a partir del miércoles, 21 de mayo.
El IVSS, adscrito al ministerio del Trabajo, enfatizó la recomendación de utilizar los servicios de banca electrónica para la gestión de los recursos, una medida que busca fomentar la digitalización y evitar aglomeraciones en las entidades bancarias.
El monto establecido para la pensión de junio es de 130 bolívares. Al realizar la conversión con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), que actualmente se ubica en 94,85 bolívares por dólar, el valor de la pensión se sitúa en aproximadamente 1,37 dólares estadounidenses.
Representantes de organizaciones de adultos mayores han reiterado en diversas ocasiones la necesidad de un ajuste en el monto de las pensiones que permita cubrir el costo de la canasta básica de alimentos, medicinas y otros servicios esenciales.