Italia logró superar todas las barreras, defendió su corona obtenida en el 2023, y se alzó como bicampeón de la Copa Davis, luego de vencer a los Países Bajos por 2-0 en la serie.
Matteo Berretini fue el encargado de abrir el camino del triunfo, luego de vencer por 6-4 y 6-2 a Botic Van De Zandschulp en un poco más de una hora de partido. Sin embargo, fue Jannik Sinner quien le dio la Ensaladera de Plata a Italia tras derrotar por 7-6 y 6-2 a Tallon Griekspoor.
De esta manera, el equipo compuesto por Jannik Sinner, Matteo Berretini, Simone Bolelli, Andrea Vavassori y Filippo Volandri, se coronaron campeones en Málaga. Cabe destacar que en esta edición de la Copa Davis, Rafael Nadal jugó su último partido como profesional y se retiró a los 38 años.
Esta es tercera vez que los italianos ganan esta competencia, además de los dos últimos títulos en el 2023 y 2024, hicieron lo mismo por primera vez en 1976, cuando vencieron al equipo chileno comandado por Jaime Fillol y Patricio Cornejo en Santiago
Con información de Versión Final