La venezolana Isabella Ladera interpuso una demanda contra el artista colombiano Beéle, a quien acusa de filtrar un video íntimo. La demanda, presentada el lunes y obtenida por Billboard, afirma que la divulgación del material le causó un grave daño emocional, además de vergüenza y humillación.
El conflicto surgió después de que un video de Ladera y Beéle, cuyo nombre real es Brandon de Jesús López Orozco, se hiciera viral el 7 de septiembre. Ladera aseguró públicamente que Beéle filtró el video. Por su parte, los representantes del cantante negaron las acusaciones y aseguraron que él también era una víctima de la situación.
Según los abogados de Ladera, solo dos personas poseían el video. La influencer afirma que ella lo borró hace más de un año y medio. La demanda detalla que, cuando Ladera le pidió a Beéle que eliminara el video, él se negó, lo que ella considera una traición a la confianza que tenía en él. La pareja se separó en marzo pasado.
En la demanda, Ladera pide una indemnización que «supera con creces» los 50.000 dólares y exige justicia por los delitos de invasión de privacidad, acoso sexual cibernético e imposición intencional de angustia emocional.
El equipo de management de la influencer informó en junio que le habían advertido sobre la posible publicación del video. La filtración se concretó el 7 de septiembre a través de una cuenta de WhatsApp.
Beéle publicó una declaración en Instagram el 9 de septiembre, en la que negaba su responsabilidad en la filtración y afirmaba ser una víctima. La publicación fue eliminada posteriormente. Al cierre de esta edición, los representantes de Beéle no emitieron comentarios.
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24