Adrián Romero, alcalde encargado de Maracaibo, informó que se iniciaron las investigaciones pertinentes sobre el voraz incendio suscitado en la torre de la empresa de telecomunicaciones Full Data, localizada en la calle 78 (Dr. Portillo), parroquia Olegario Villalobos, la mañana de este jueves 28 de noviembre.
“Ya inmediatamente al tener controlada la situación del incendio, nuestro equipo de investigaciones, el cuerpo de bomberos, ya está dentro de las instalaciones iniciando las fases de investigación para que las próximas horas pueda dar parte de lo ocurrido, ver de dónde se inició el siniestro y ciertamente ya tenemos todo acordonado”, señaló el mandatario municipal desde el lugar.
Indicó que no hubo “ningún hecho que lamentar en la parte humana”, solo daños en la infraestructura producto de las llamas, y que estas no se expandieron a otras áreas del edificio: “Queremos resaltar que no existió pérdidas humanas, ningún lesionado, gracias a Dios y la Virgen, es solamente pérdidas materiales”.
Declaró que el daño mayor fue en el “quinto piso de la torre” y que todo el equipo que trabaja en el edificio está totalmente a salvo “sin novedad”.
Aseguró el burgomaestre que “siete unidades del cuerpo de bomberos” conformadas por “dos camiones de respuesta inmediata, cuatro de supresión y una ambulancia”, llegaron al sitio para apagar el incendio.
“En las próximas horas nuestro general estará dando la información técnica y profundizando una vez que ya la investigación avance un poco con relación a este tema”.
Aseveró que “se permitió el acceso a uno de los representantes” de la empresa para “constatar que estaba todo controlado” y puedan los organismos proceder al proceso de investigación y que, en los próximos días se harán todos los esfuerzos necesarios para “rescatar ese espacio para que siga laborando” de la manera adecuada.
Exhortó a los ciudadanos a estar al tanto, ya que a raíz del incidente pueden llegar a presentarse fallas en los sectores donde la empresa presta el servicio de internet.
Romero puntualizó que gracias a la respuesta del “equipo de la Alcaldía de Maracaibo y de la mano del cuerpo de bomberos, estuvimos desde muy temprano presentes, y que ya la paz y la tranquilidad vuelve” pues los ciudadanos se alarmaron al observar el humo y las llamas desplegadas, pero, inmediatamente “nosotros articulamos, actuamos y gracias a Dios está todo controlado y esperemos ver los resultados de la fase de investigación que ya se inició”.
“Seis minutos después de recibida la llamada de reporte de incendio al 911, los bomberos llegaron al sitio para proceder a apagar las llamas”, detalló Romero.
Por su parte, Engherbert Atencio, comandante de los Bomberos de Maracaibo, precisó que para la atención de esta emergencia activaron a 40 funcionario que llegaron al lugar en dos camiones de respuesta inmediata, cuatro camiones de supresión y una ambulancia, según indica una nota de prensa de la Alcaldía.
“En la llamada de emergencia se informó que estaba saliendo una gran cantidad de humo del edificio FullData y de inmediato le dimos respuesta con la unidad más cercana que está ubicada en la estación número 3 del Hospital Universitario”, indicó Atencio.
Destacó que la atención inició con la verificación piso por piso hasta constatar donde se originó el incendio. “Empezamos las labores de extinción logrando el objetivo a los pocos minutos para luego comenzamos con la ventilación y el refrescamiento”.
El comandante recalcó que se verificó que todos los vigilantes estuvieran completos. “Gracias a Dios que al momento de lo ocurrido el edificio se encontraba vacío, ahora iniciamos las investigaciones”, mencionó.
Con información de La Verdad