El oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Dionifer Martínez, de 22 años de edad, fue asesinado de cuatro disparos en horas de la madrugada de este domingo, 12 de enero, en el municipio Lander del estado Miranda.
El homicidio ocurrió en un local nocturno ubicado en la calle Las Chaguaramas del sector La Veraniega, en la carretera Ocumare del Tuy-San Francisco de Yare, a las 3:30 a.m.
Testigos del hecho relataron a los cuerpos de seguridad que tres hombres armados, vestidos de negro, llegaron al sitio en un vehículo Malibú, de color azul, e ingresaron al establecimiento. Se identificaron como funcionarios policiales.
Martínez les manifestó que él también era policía y le dispararon en dos oportunidades en el cuello. El oficial cayó al suelo y sus atacantes procedieron a robar a todos los presentes. Eran al menos 25 personas.
Al momento de escapar, los desconocidos observaron una moto estacionada frente al local y se regresaron. Al enterarse de que pertenecía al oficial, uno de ellos se regresó y le propinó dos disparos más en el pecho para acabar con su vida mientras agonizaba. Luego, le robó su teléfono celular y le quitó las llaves de la moto, en la cual huyó.
El oficial Dionifer Martínez fue trasladado al Hospital General de los Valles del Tuy, donde certificaron su deceso. Comisiones policiales adelantan las investigaciones de lo ocurrido y mantienen un operativo en busca de los homicidas.
Era hijo único
Una allegada al funcionario contó a El Pitazo que el joven llegó temprano de su trabajo el sábado y salió de su casa a las 7:00 p.m. para compartir con unos conocidos en la misma comunidad donde residía.
Su mamá se comunicó con él a las 10:00 p.m., a las 12 a.m. y a las 3:00 a.m. En esta última llamada, el muchacho le dijo que ya se iba para la casa. “Treinta minutos más tarde lo asesinaron”, dijo, afligida.
Dionifer Martínez era único hijo. Había pedido la baja de la PNB en dos oportunidades y estuvo un tiempo de reposo. Hace unos días lo llamaron a acuartelarse. Sus conocidos lo calificaron como un joven trabajador, con muchos sueños y buena persona. Lamentaron lo ocurrido y esperan que se haga justicia.
Con información de El Pitazo