Las autoridades de Medellín confirmaron el brutal ataque a una monja en el corregimiento de San Cristobal, en la madrugada de este martes 23 de enero de 2024.
De acuerdo con la información preliminar, la monja de 30 años fue hallada en una zona boscosa con evidentes signos de tortura.
Según la información entregada por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, además de ser torturada, la monja al parecer habría sido víctima de violencia sexual.
El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Óscar Lamprea, confirmó que unidades de la institución encontraron a la religiosa con las manos atadas y desorientada. El ataque habría ocurrido en el corregimiento de San Cristóbal, zona rural de Medellín, ubicada en el noroccidente de la ciudad.
De acuerdo con el general Lamprea, además de golpearla, atarla de manos y aparentemente abusarla sexualmente, los delincuentes también habrían hurtado las pertenencias de la religiosa.
“Al llegar a la zona nos encontramos con que la religiosa fue agredida físicamente y se presentó el hurto de unas tarjetas débito”, dijo el comandante Lamprea.
Así mismo, el general aseguró que los hechos se registraron a las afueras de un convento por lo que se investiga si el responsable hace parte del lugar o es una persona ajena a ese establecimiento religioso.
La monja torturada en Medellín está en cuidados intensivos
Con los exámenes médicos, además de establecer si hubo acceso carnal por parte de los criminales que la atacaron, se busca definir si le suministraron algún tipo de sustancia para ponerla en estado de indefensión.
“Se le están haciendo los diferentes exámenes y al parecer fue abusada sexualmente”, dijo comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Eddy Javier Sánchez, citado por el medio local El Colombiano.
Con información de Infobae