Josegni Arangure, una sargento de 23 años, adscrita a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), resultó gravemente herida la tarde del 9 de diciembre tras recibir un impacto de bala durante unas prácticas del curso de motorizados que se realizaba en la plaza Las Banderas de San Felipe, tras el hecho fue trasladada de emergencia al Hospital Central Dr. Plácido D. Rodríguez, en el estado Yaracuy.
De acuerdo con la información policial, el Servicio de Investigación Penal, adscrito a la Policía del estado Yaracuy, recibió aproximadamente a las 4:00 de la tarde una llamada del subdirector de este organismo de seguridad para atender una emergencia relacionada con un «incidente con arma de fuego».
Al llegar al lugar, los funcionarios realizaron entrevistas que revelaron que un sargento segundo, alumno del curso de motorizados, manipuló imprudentemente un arma de fuego tipo pistola, usada durante las prácticas, y la accionó accidentalmente. El disparo hirió a la sargento primero Josegni Arangure, de 23 años, y al sargento primero Wilmer Pérez, de 28 años.
De acuerdo a la trayectoria del proyectil, la bala ingresó al cuerpo de Arangure por el abdomen superior derecho y salió por la parte izquierda y siguió su recorrido hasta presuntamente causar una herida leve en el pie de Pérez. Ambos fueron trasladados en un vehículo particular a la emergencia del hospital de San Felipe.
Hasta ahora, el estado de salud de la sargento Arangure es reservado. Sin embargo, se pudo conocer que la joven se encuentra en estado grave en la emergencia del hospital.
El caso fue reportado ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y en el lugar de los hechos, se realizaron inspecciones y fijación fotográfica. Por el momento, se desconoce si el sargento que accionó el arma se encuentra detenido.
Con información de El Pitazo