El Gobierno de Maduro emitió un comunicado oficial para felicitar al Cardenal Robert Prevost por su elección como el nuevo Papa León XIV, expresando su profundo respeto y esperanza en su liderazgo al frente de la Iglesia Católica.
En el comunicado, el Gobierno venezolano manifiesta su confianza en que el pontificado de León XIV marcará «un nuevo tiempo de renovación espiritual, justicia y acercamiento entre los pueblos». Asimismo, le desean sabiduría, fortaleza y discernimiento en el ejercicio de su misión.
El texto resalta la labor del Papa Francisco, cuyo camino esperan que León XIV continúe y profundice, destacando su carácter humilde y su compromiso con los más pobres y los dolores de la humanidad.
El Gobierno venezolano valora la dimensión «más humana, social y solidaria» que Francisco imprimió a la Iglesia, anclada en el mensaje original de Cristo, dice el comunicado.
La Administración de Maduro considera que el pontificado de León XIV asume la «tarea compleja» de contribuir a restaurar los equilibrios éticos, espirituales y morales dentro de la comunidad católica y de la humanidad en general.
«Desde Venezuela, tierra de profundas convicciones cristianas, elevamos nuestras oraciones por el éxito de su misión y expresamos el deseo sincero de que su liderazgo contribuya a la unidad de la Iglesia, al diálogo entre culturas y religiones, y a la construcción de un mundo más justo, pacífico e inclusivo», señala el comunicado.
Finalmente, el Gobierno venezolano invoca la intercesión de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles para que acompañen al Papa León XIV en esta nueva etapa, «con humildad, amor y servicio».


En desarrollo…
Alertas 24, información confiable en tiempo real
En la boca de un inmoral, le queda grande, habla de honestidad, respeto y justicia. Que al final, ellos mismos se sorprenden y sienten miedo con tan solo pronunciarlo.