El Gobierno de Maduro saludó este viernes que el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, condenara los bombardeos perpetrados por EE.UU. sobre pequeñas embarcaciones, con el alegato declarado de luchar contra el narcotráfico, que han dejado como saldo más de 60 personas muertas.
«En nombre del presidente Nicolás Maduro, Venezuela saluda que desde esta tribuna se haya asumido la responsabilidad de rechazar estas escalada belicista y agresiones injustificadas así como la violación del derecho internacional y las ejecuciones extrajudiciales, tal como lo han reconocido expertos de la ONU», reza parte de un comunicado publicado por el canciller Yván Gil en su canal de Telegram.
En el texto se precisa que Caracas «continuará instando a todo el sistema de Naciones Unidas a utilizar todas las capacidades que los pueblos del mundo le han confiado, con el fin de defender la paz y la soberanía de todas las naciones, especialmente en relación con el decreto de ‘Zona de Paz’ para la región caribeña, declarado en 2014 por la Celac [Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños]».
Con información de ANRT
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24

