El Gobierno de Maduro modernizará la antigua planta de cauchos Goodyear, que se ubica en Valencia, y que por ahora controla el país sudamericano.
Así lo informó el ministro para Industrias y Producción Nacional, Alex Saab, durante una visita de inspección al complejo.
De acuerdo con el funcionario, la modernización contempla la incorporación de tecnología de última generación, la cual permitirá producir cauchos con estándares internacionales de calidad y durabilidad.
“Esta modernización consolida a Valencia como un polo industrial clave para el desarrollo automotriz y de autopartes en Venezuela”, dijo Saab en una nota de prensa del Ministerio de Industrias y Producción Nacional.
La reactivación de esta planta permitirá sustituir importaciones en un sector clave para la movilidad del país, afirmó Saab.
“Igualmente, garantiza que Venezuela pueda fabricar en su propio territorio los cauchos que antes se adquirían en el exterior. Con ello, se refuerza la independencia económica, se protegen las divisas y se abre el camino hacia futuras exportaciones regionales”.
La inversión internacional para reactivar la empresa supera los 30 millones de euros.
Con información de Al Navío
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24