El Gobierno de Colombia espera que Venezuela confirme formalmente su decisión de suspender todos los vuelos provenientes del país vecino, anunciada este lunes 19 de mayo por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, «para tomar medidas»
En ese sentido, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) de Colombia dijo que «está a la espera de una confirmación formal por parte de la Autoridad de Aviación Civil de Venezuela (INAC) con respecto a este anuncio, con el fin de tomar las medidas que sean necesarias que tengan que ver con la operación aérea binacional».
«A través del Ministerio de Relaciones Exteriores se adelantan contactos diplomáticos con el vecino país, que contribuyan al restablecimiento de las conexiones aéreas», dice el texto.
De igual forma, Aerocivil recomienda a todos los pasajeros comunicarse con sus
aerolíneas para realizar cambios en los itinerarios.
Suspensión de vuelos
Este lunes Diosdado Cabello anunció la suspensión inmediata de vuelos procedentes de Colombia debido a presuntos planes conspirativos en el país a propósito de las elecciones regionales y legislativas del próximo 25 de mayo.
“Suspendemos de manera inmediata todos los vuelos que vengan desde Colombia a Venezuela, porque la información que manejamos es que estas personas entran como turistas al país y pretenden ejecutar sus atentados aquí. Ya tenemos 38 detenidos por estas conspiraciones”, dijo Cabello en declaraciones a la prensa. Indicó que algunos de los señalados ingresaron al país vía terrestre o en vuelos desde otros países, incluyendo Colombia.
El ministro de Interior, Justicia y Paz no especificó por cuánto tiempo se mantendrá en vigencia esta medida, pero aclaró que se extenderá hasta después de las elecciones del 25 de mayo, ya que, dijo, “los planes de ellos (la oposición) no llegan al 25 (…) van a tener una situación continua de violencia”.
Con información de El Pitazo