El Gobierno de Nicolás Maduro tachó este viernes de infame la declaración del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, quien, según el Ejecutivo, pretende atacar a Venezuela repitiendo la narrativa fabricada por la «extrema derecha», al afirmar que en el país se llevan a cabo detenciones arbitrarias.
A través de un comunicado, el Gobierno aseguró que el pronunciamiento de Türk carece de sustento y objetividad, luego de que el alto comisionado pidiera más liberaciones de los detenidos de forma arbitraria y criticara la recién aprobada ley Simón Bolívar, que establece hasta 30 años de cárcel para quienes pidan sanciones.
Türk, que también rechazó la normativa que regula el funcionamiento de ONG, afirmó que estas leyes corren el riesgo de infringir gravemente las libertades de expresión, reunión, asociación y participación política, algo que rechazó Caracas, que acusó al alto comisionado de estar subordinado a los intereses del decadente imperio estadounidense.
A juicio de Venezuela, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh) se ha convertido en un espacio al servicio de los sectores que promueven el caos, la desestabilización y la intervención extranjera.
«Le recordamos a su titular y al sistema que representa que Venezuela no aceptará intentos de tutela ni injerencias coloniales disfrazadas de preocupaciones por los derechos humanos», agregó.
Con información de El Carabobeño