Representantes sindicales denunciaron que la Gobernación del estado Miranda le suspendió el pago correspondiente a la primera quincena del mes de diciembre de 2024 a 11 educadores del municipio Independencia de los Valles del Tuy.
Los maestros están asignados a la Unidad Educativa Estadal Estado Portuguesa, ubicada en el sector La Ceiba de Santa Teresa del Tuy, según informaron Javier Guillermo Mejías, Eucario Martínez, Alexander Fernández y Asael Roque Méndez, quienes están agrupados en la Sala Intersindical de esta entidad.
Los sindicalistas responsabilizan de esta acción a la directora del plantel, Aracelis Pérez; a la jefa de Talento Humano, Luisa Dayana Martínez y al director de Gestión Humana del Centro del Desarrollo de la Calidad Educativa Miranda, Alexander Reyes.
Según los denunciantes, la decisión patronal está basada en la iniciativa de estos docentes de acogerse al plan “Mosaico” que consiste en asistir a las aulas solo tres veces a la semana.
“El salario que reciben estos maestros no les alcanza, ni siquiera, para pagar los pasajes desde sus casas al trabajo, por ello no pueden asistir a clases todos los días”, acotaron.
A juicio de los declarantes esta medida patronal “busca amedrentar a los educadores para que dejen a un lado su lucha por las reivindicaciones salariales”.
“Ni el sueldo actual ni los bonos que otorga el Gobierno nacional son suficientes para cubrir las mínimas necesidades de los docentes”, aseguraron los declarantes, quienes rechazaron, además, que la cancelación de los aguinaldos se haga de forma fraccionada.
Los voceros sindicales recordaron al patrono que aún está por discutirse la firma del tercer contrato colectivo de los maestros dependientes de la gobernación de Miranda, donde se aspira que se contemple un salario digno.
“La gobernación de Miranda debe mejorar el ingreso de los educadores para que puedan asistir a sus labores todos los días y no se dedicarse a perseguirlos como ha quedado demostrado con estas acciones en contra de 11 maestros tereseños”, apuntaron.
Con información de El Pitazo