El pasado domingo 26 de febrero en horas de la noche, un hombre arrolló con su vehículo a varias personas en Güigüe y causó la muerte a una de ellas.
Esnayder Javier Hidalgo Hidalgo, de 17 años, estaba reparando su moto en una orilla de la vía, cuando el carro lo embistió. Ahora sus familiares temen que el conductor salga en libertad próximamente, porque solo lo estarían acusando de homicidio culposo.
La madre del adolescente, María Andreina Hidalgo, dijo que el conductor que ocasionó el hecho es un primer teniente de la Guardia Nacional, de 29 años, de nombre Carlos García Maldonado.
Hidalgo quiere que se haga justicia, porque le causó la muerte a su hijo, a quien describió como un muchacho bueno, bastante apreciado en la comunidad. Y ella no tiene dinero para pagar abogados.
Bryan Hidalgo, hermano del joven fallecido, aseguró que la noche del hecho el militar conducía una camioneta Ford Rangel Luv Dmax, al parecer en estado de embriaguez.
Cuando transitaba por la vía que comunica a Güigüe con Belén arrolló a unas personas que se encontraban en la orilla de la carretera, y ni siquiera se paró.
Unos motorizados lo siguieron después de lo ocurrido y pudieron conocer que vive en El Trompillo. Hasta allá llegaron unos funcionarios de la Policía de Carabobo para detenerlo, pero como se trataba de un caso vial con muerte y lesionados, se encargó la PNB.
El caso lo lleva la Fiscalía de Flagrancia del Estado Carabobo.
Con información de El Carabobeño