El niño Santiago López murió debido a las graves quemaduras durante el incendio ocurrido en el apartamento 8 del edificio D-5, ubicado en la urbanización Los Girasoles de Guarenas, en el estado Miranda. Su deceso ocurrió en horas de la madrugada de este 13 de junio.
El pequeño, de 10 años de edad, estaba recluido en el hospital Domingo Luciani de El Llanito, municipio Sucre, desde el 10 de junio. Ese lunes, a las 4:00 a.m., comenzó a incendiarse el inmueble donde dormía junto a su madre, Karen Daniela Palma Martínez, de 36 años de edad, y su hermanita Arantza López, de 12 años. Ambas murieron el mismo día.
El 12 de junio, amigos de la familia estaban solicitando con urgencia 12 frascos de Enterex Plus para Santiago. Según refirieron, a través de un audio enviado por WhatsApp, habían acudido a diferentes farmacias en Caracas y no lo consiguieron.
Un vecino de la urbanización Los Girasoles indicó a El Pitazo que el niño tenía quemaduras en al menos 65 % de su cuerpo y, presuntamente, algunas zonas cutáneas necrosadas. Estaba orinando a través de sondas y desde el momento en que fue ingresado al centro de salud su estado era delicado.
“Lamentablemente, los médicos no lograron salvarle la vida a este angelito; estaba intubado y tenía los riñones comprometidos. Lo que ocurrió es una tragedia”, indicó el vecino.
El clamor de todos los residentes de Los Girasoles es que se indaguen los hechos. A través de las redes sociales, moradores y quienes viven en zonas cercanas han manifestado su pesar por lo sucedido. “Gigantesca la tristeza y la indignación en Guarenas”, escribió Muévete Guarenas en X.
La comunidad también solicita que las autoridades establezcan responsabilidades una vez que se determine qué ocurrió, y que se dote de equipos, herramientas y unidades al Cuerpo de Bomberos de Miranda.
Con información de El Pitazo