El Récord Guinness anunció este martes la muerte de John Tinniswood, el hombre más longevo del mundo, en Southport, Inglaterra, a los 112 años de edad.
En su página web, el Libro detalló que el pasado 25 de noviembre Tinniswood partió de este mundo “rodeado de música y amor”, acompañado de sus seres queridos y siendo asistido por el personal de salud de la clínica para adultos mayores en donde residía desde hace tiempo.
“A John siempre le gustaba dar las gracias. Así que, en su nombre, quiero dar las gracias a todos aquellos que lo cuidaron a lo largo de los años, incluidos sus cuidadores en la residencia de ancianos Hollies Care Home, sus médicos de cabecera, enfermeras de distrito, terapeutas ocupacionales y otros miembros del personal del NHS”, expuso GWR.
Tinniswood nació el 26 de agosto de 1912 en Liverpool, la ciudad donde creció e hizo su vida al lado de su esposa, Blodwen. Trabajó durante la Segunda Guerra Mundial en el Cuerpo de Pago del Ejército Real, fue el responsable de administrar las finanzas, de organizar el suministro de alimentos y localizar a los soldados varados.
Tras la guerra, prestó servicio en empresas como Shell y BP hasta su jubilación en 1972, a los 60 años.
El hombre más longevo desde abril de este año
Al llegar a los 100 años, Tinniswood recibió una tarjeta de cumpleaños de la reina Isabel II, quien era casi 14 años más joven que él. Para abril de 2024, a los 111 años, se convirtió en el hombre vivo más longevo del mundo luego de la muerte del tachirense, Juan Vicente Pérez, de 114 años .
“Haz siempre lo mejor que puedas, ya sea que estés aprendiendo algo o enseñando a alguien”, comentó en su última entrevista al Récord Guinness. “John tenía muchas cualidades excelentes. Era inteligente, decidido, valiente, tranquilo en cualquier crisis, talentoso para las matemáticas y un gran conversador. Nuestros pensamientos están con su familia en este momento”.
Con información de El Cooperante