Una exalumna de la Universidad de Pensilvania que tuvo a Luigi Mangione como asistente de enseñanza en 2019 lo describió como «muy inteligente», según un informe de CNN.
De acuerdo al medio, la estudiante -no identificada- indicó que Mangione fue asistente de enseñanza en una clase introductoria de ciencias de la computación en la universidad.
«Definitivamente, era muy inteligente, porque para ser asistente de esta clase tenías que pasar por un proceso de entrevista bastante riguroso. Era selectivo y ayudaba a los estudiantes con su tarea y también dirigía la sección de recitación, que trataba sobre los conceptos de la clase”, comentó.
La exalumna agregó que sus interacciones con Mangione se limitaron al aula y a la oficina, y que él no discutía sus opiniones políticas. «Recuerdo haber hablado con él en horas de oficina, pidiendo ayuda con la tarea, pero solo estábamos hablando sobre las preguntas de la tarea», explicó.
Por otra parte, dos hermanos de fraternidad de Mangione en la Universidad de Pensilvania lo describieron como un estudiante normal que se llevaba bien en sus círculos sociales. Ninguno de ellos recordó que hiciera comentarios extremos o preocupantes durante el tiempo que lo conocieron.
«Es increíble», dijo uno de los excompañeros, quien recordó a Mangione viendo fútbol y jugando videojuegos con miembros de la fraternidad. «Siento que es un cliché, todos dicen, ‘Era un tipo tranquilo’, pero él era incluso más normal que eso», agregó.
Mangione es el principal sospechoso del asesinato del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson, según las autoridades.
Fiscalía imputa a Luigi Mangione
Las autoridades detuvieron este lunes a Luigi Mangione, de 26 años, residente de Maryland, por ser una persona de interés en relación con el asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, ocurrido el 4 de diciembre en Midtown Manhattan.
Funcionarios de la policía de Altoona, Pensilvania, arrestaron Mangione por cargos de armas. Fue descubierto en un McDonald’s en Pensilvania cuando un testigo lo reconoció tras la difusión de imágenes del sospechoso.
La policía informó que Mangione portaba una pistola «fantasma» de 9 mm con silenciador, compatible con el arma utilizada en el asesinato. También se le incautó un documento escrito a mano que sugiere «cierta mala voluntad hacia las corporaciones estadounidenses».
La Fiscalía lo imputó por asesinato en segundo grado, además enfrenta tres cargos de posesión criminal de un arma en segundo y tercer grado y posesión criminal de un instrumento falsificado.
Caso de Thompson
El 4 de diciembre, en una de las zonas más concurridas del distrito comercial de Midtown en Nueva York, balearon al CEO de UnitedHealthcare en medio de la calle. Las imágenes captadas por una cámara de vigilancia mostraron a Thompson, de 50 años, en la acera frente al New York Hilton Midtown cuando un hombre con la cara cubierta se le acerca por detrás y le dispara varias veces. Según testigos, el agresor huyó del lugar en bicicleta, perdiéndose en dirección a Central Park.
Thompson, quien llevaba más de 20 años trabajando para UnitedHealth Group, una empresa con 440,000 empleados, se encontraba asistiendo a una conferencia de inversores cuando ocurrió el incidente.
Con información de El Cooperante