Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina, habló en exclusiva con NTN24 y dio a conocer que mantiene contacto con las autoridades chilenas respecto al secuestro del militar venezolano Ronald Ojeda en Santiago de Chile, días atrás.
La funcionaria calificó de “muy preocupante” la situación y aseguró que ambos gobiernos, tanto el chileno como el argentino, están “intercambiando información porque hay gran cantidad de venezolanos, exdiputados y exmilitares, que se han exiliado en Argentina.
“Estamos en contacto con Chile para que nos pase información respecto de si hay fuerzas del gobierno de Maduro actuando en Chile”, dijo Bullrich.
Cuando fue consultada sobre la información obtenida, indicó que “es información que estamos procesando” y fue enfática en afirmar que no la puede dar a conocer.
“Vamos a proteger a todos y cada uno de los venezolanos que hay en Argentina”, subrayó.
A su vez, la ministra elogió la política de seguridad de Nayib Bukele en El Salvador y expresó que es un “modelo judicial diferente a tomar caso por caso” y «un cambio que ha permitido un avance”.
Al ser consultada sobre si no le despierta preocupación la situación de derechos humanos en caso de replicar la misma política en Argentina, indicó que su país “es ejemplo de derechos humanos”.
“Esto merece una reflexión porque los derechos humanos estaban destruidos por las Maras salvadoreñas”, insistió.
Con información de NTN24
Que noticia tan ridícula