La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha establecido una prohibición temporal de vuelos en el espacio aéreo sobre la localidad de Ceiba, en el este de Puerto Rico, en una acción que subraya la escalada de tensiones militares en el Caribe, reportó la agencia de noticias EFE.
La restricción afecta directamente la zona donde se encuentra el aeropuerto regional José Aponte de la Torre, antigua sede de la base naval estadounidense Roosevelt Roads.
Esta instalación ha sido reactivada para albergar un significativo despliegue de aviones de combate de última generación de la Marina de EE. UU., como parte de una operación que Washington oficialmente enfoca en la lucha contra el narcotráfico.
Despliegue y advertencia de seguridad
La medida de la FAA coincide con la llegada de cazas F-35 al aeródromo de Ceiba.
De acuerdo con informes de prensa que citan a la agencia EFE y a medios locales como El Nuevo Día, la prohibición de vuelos es una medida de seguridad ante el incremento de la actividad militar.
«El Gobierno de Estados Unidos podrá usar fuerza letal contra la aeronave en vuelo si determina que representa una amenaza inminente para la seguridad», afirmó el aviso de la FAA.
La imposición de la zona de exclusión aérea es vista por analistas como una señal clara de que el gobierno de EE. UU. está elevando su nivel de alerta operativa.
En desarrollo…
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24

