El portaaviones USS Gerald R. Ford (CVN 78), la nave de guerra más grande del mundo, realiza operaciones aéreas para asegurar su «efectividad de combate, letalidad y disposición» mientras se encuentra en tránsito hacia el Comando Sur de EE. UU.
La Armada de Estados Unidos (U.S. Navy) confirmó la actividad del portaaviones en un mensaje publicado en su cuenta oficial, indicando que el buque se encuentra actualmente en el área de operaciones de la Sexta Flota (U.S. 6th Fleet), la cual abarca el Atlántico oriental y el Mediterráneo.
«Operaciones de vuelo a bordo del portaaviones más grande del mundo, USS Gerald R. Ford (CVN 78), manteniendo la efectividad de combate, letalidad y disposición en el área de operaciones de la Sexta Flota de EE. UU.», publicó la Marina.
Esta comunicación coincide con los reportes de que el USS Gerald R. Ford y su grupo de ataque han cruzado el Estrecho de Gibraltar y están navegando con destino al Comando Sur (USSOUTHCOM).
El despliegue del portaaviones, anunciado por el Pentágono a finales de octubre, tiene como objetivo reforzar la campaña militar de la administración Trump contra las organizaciones criminales transnacionales en el Caribe, en medio de la escalada de tensiones con Venezuela.
La llegada de esta formidable plataforma militar se suma a un conjunto de buques de guerra y aeronaves ya desplegadas en la región, incluyendo una escuadra de cazas F-35 Lightning II que opera desde Puerto Rico.




Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24

