Durante el enfrentamiento entre Udinese y Milan en el Bluenergy Stadium, correspondiente a la 32ª jornada de la Serie A y que terminó con goleada por 4-0 de los visitantes, se vivió un momento lleno de tensión cuando Mike Maignan chocó contra su compañero Álex Jiménez. El arquero quedó tendido en el piso automáticamente y los jugadores pidieron la atención médica de forma inmediata. El francés no pudo continuar el partido y tuvo que ser retirado del terreno de juego en camilla.
Con el resultado 2-0 a favor de los Rossoneri por los tantos de Rafael Leão y Strahinja Pavlovic y con el reloj marcando los 51 minutos de juego, ocurrió la dramática jugada. Después de un pelotazo en largo desde el campo del Udinese a la espalda de la defensa del elenco visitante, el guardameta francés salió hasta fuera del área para rechazar el balón. Al mismo tiempo, Jiménez, en el afán de cubrir el espacio libre y correr hacia atrás, se encontró con la humanidad del Maignan y ambos chocaron de forma vehemente.
Los dos futbolistas quedaron tirados en el piso automáticamente, aunque el que más generó preocupación fue el arquero, quien no emitía respuesta. Sus compañeros y el resto de los jugadores comenzaron a pedir el ingreso del personal médico de manera efusiva, quienes entraron a atender a Maignan inmediatamente. En ese mismo momento, las cámaras de la transmisión oficial captaron al delantero inglés Tammy Abraham rezando por la salud del galo.
Después de unos minutos en el suelo rodeado por el cuerpo médico, el guardameta de 29 años tuvo que ser retirado del terreno de juego en camilla. Allí se lo vio hacer gesticulaciones con los brazos y tomándose la cara con las manos, algo que llevó tranquilidad en el público presente en el Bluenergy Stadium, el cual estaba aplaudiendo al francés en señal de solidaridad por su salud.
Según difundió el periódico italiano La Gazzetta dello Sport, el primer diagnóstico indicó que había sufrido un traumatismo craneoencefálico y agregaron: “Fue trasladado inmediatamente al hospital para someterse a un chequeo”.Pasará toda la noche en el establecimiento y regresará a Milán por la mañana.
Su entrenador, Sérgio Conceição, llevó tranquilidad sobre su estado en conferencia de prensa y le agradeció al público por su espontánea reacción: “En esta ocasión he visto dos, tres cosas que me han impresionado. He aplaudido al público de Udine, que ha abucheado al jugador, pero ha aplaudido al hombre cuando el hombre lo necesitaba. En mis 40 años de carrera he visto pocos gestos así. Mike (Maignan) está en el hospital y le harán pruebas”.
Por su parte, Jimenéz, el otro jugador involucrado en el choque, siguió en el campo compitiendo con normalidad. Sin embargo, después de 22 minutos, se tiró al suelo aludiendo tener mareos. Esto se notó en el momento en el que se iba del terreno acompañado por los médicos del Milan, ya que se lo notaba conmovido y tomándose la cabeza con la mano mientras lo ayudaban a caminar.
Más allá del susto y los minutos de tensión que se vivieron en el recinto, el partido se completó con una goleada por 4-0 del conjunto visitante.
Con información de Infobae

