La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), del Departamento del Tesoro de EE. UU., no ha modificado este sábado la licencia 41, relacionada con las operaciones de Chevron en Venezuela.
Tal información se desprende de lo referido, vía X, por el profesor de Derecho Administrativo y Constitucional, y exprocurador general del gobierno interino de Juan Guaidó, José Ignacio Hernández, quien aseveró que la Licencia General (LG) 41 a Chrevrón “fue automáticamente renovada por seis meses, hasta el 1/9 (primero de septiembre)”.
«La opción regulatoria para cumplir con la decisión anunciada por Trump es modificar la licencia (por ejemplo, la LG41A)», argumentó Hernández.
El abogado adjuntó un PDF de la licencia 41, y en el escrito aparece el párrafo “C”, que reza lo siguiente:
«Esta autorización se renueva automáticamente el primer día de cada mes y es válida por un período de seis meses a partir de la fecha de vigencia de la Licencia General No. 41 o la fecha de cualquier renovación posterior de la Licencia General No. 41, lo que ocurra más tarde».
Con información de Versión Final


Que burla! Ese gringo de 🤮 habla para adelante y para atras, les fije eeuu no puede vivir sin el petróleo de Venezuela! Lo tienen a la puerta de la esquina, en cambio lo compra en otro pais y tardan vomo 3 meses para que le llegue, jajajaja