Tras las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el Departamento de Estado informó que esta tomando medidas para imponer nuevas restricciones de visas a personas afines al presidente Nicolás Maduro que “socavaron un proceso electoral competitivo e inclusivo en Venezuela o son responsables de actos de represión”.
A través de un comunicado publicado en su página web, el Departamento de Estado dijo que tomó medidas para imponer restricciones de visas a casi 2.000 personas vinculadas al gobierno chavista.
“Seguiremos trabajando con nuestros socios internacionales para defender las libertades democráticas en Venezuela y garantizar que Maduro y sus representantes rindan cuentas de sus acciones”, indicó el organismo estadounidense.
Explicaron que las medidas de restricciones de visas se tomaron de conformidad con la Proclamación Presidencial 9931, mientras que las sanciones del Tesoro se tomaron de la Orden Ejecutiva 13692, “Bloqueo de la propiedad y suspensión de la entrada de ciertas personas que contribuyen a la situación en Venezuela”.
“La Orden Ejecutiva 13857 amplió la definición de ‘gobierno de Venezuela’ de la Orden Ejecutiva 13692 para incluir a las personas que han actuado o pretendido actuar directa o indirectamente para o en nombre del gobierno de Venezuela, incluidos los funcionarios alineados con Maduro. Para obtener más información, consulte la Orden Ejecutiva 13857 del Tesoro”, indicaron.
Con información de La Verdad