Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron en Atlanta a un ciudadano venezolano de 30 años, a quien las autoridades en su país de origen buscaban por homicidio.
Según el comunicado, el hombre cruzó la frontera hacia Estados Unidos y residía en el país, presuntamente intentando evadir la justicia.
«Él cruzó nuestra frontera, se escondió entre nosotros y pensó que escapó. No lo hizo«, afirmó la agencia en su publicación.
«La justicia tiene una larga memoria y una insignia», concluyó el comunicado de ICE, subrayando la persistencia en la búsqueda de fugitivos.
Se espera que las autoridades procesen al detenido para su posible deportación a Venezuela, donde enfrentará cargos.
El homicidio por el que era buscado
Según informo El Pitazo, las autoridades buscaban a Alexander David Edwards Contreras por el asesinato de Alejandra Paola Rivero Rivero, de 17 años.
El crimen ocurrió el domingo 31 de julio de 2022 en las adyacencias de una granja al oeste de Maracaibo, en el estado Zulia.
Rivero había salido de su casa en la urbanización Altos del Sol Amado IV, la noche del sábado 30 de julio, tras recibir una invitación de su vecino Orlando Andrés Morales Fleire, de 30 años.
En la reunión la adolescente se encontraría con Ángel Daril Sandoval Guerrero (32), apodado «El Goajiro», quien la estranguló porque la adolescente bailó con otras personas, según las investigaciones del Cicpc.
Esta fiesta fue organizada por Jairo Alexander Charris López (25), oficial del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, adscrito al Equipo de Respuesta Especial (E.R.E.), y Alexander David Edwards Contreras, quienes permitieron el ingreso de la menor de edad a dicha fiesta, informó el Cicpc en aquella oportunidad.
Alexander David Edwards Contreras y Jairo Alexander Charris López fueron detenidos junto a un hombre apodado “El Gato”. Edwards Contreras quedó en libertad sin esperar que culminaran las indagatorias y se fue del país.