El Departamento de Guerra de Estados Unidos confirmó haber ejecutado un ataque cinético letal en el Pacífico Oriental contra un buque de narcotráfico operado por una Organización Terrorista Designada (DTO).
El ataque, realizado bajo órdenes del presidente Trump, resultó en la muerte de cuatro hombres que se encontraban a bordo de la embarcación.
El secretario de Guerra, Pete Hegseth, anunció la acción a través de sus redes sociales, destacando que es parte de una ofensiva militar en curso contra el narcoterrorismo en el Hemisferio Occidental.
Según el comunicado del secretario Hegseth, el ataque fue dirigido a un buque que formaba parte de una red de contrabando ilícito de narcóticos.
El navío estaba operado por una DTO y transitaba por una ruta conocida de narcotráfico, según la inteligencia estadounidense. Cuatro narco-terroristas masculinos murieron en el ataque, dijo.
La operación se llevó a cabo en aguas internacionales, y no se reportaron daños a las fuerzas estadounidenses.
“El Hemisferio Occidental ya no es un refugio seguro para los narco-terroristas que traen drogas a nuestras costas para envenenar a los estadounidenses”, afirmó Hegseth en su declaración.
El secretario de Guerra concluyó que el Departamento de Guerra continuará la política de «cazarlos y eliminarlos dondequiera que operen» para combatir la amenaza del narcotráfico.
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24
 
 



 
                                 
                              
		 
		 
		 
		 
		