Dos venezolanos se declararon en huelga de hambre frente a la sede principal de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, para rechazar los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Los venezolanos, llamados Daniel y Franklin, relataron que renunciaron a sus trabajos y se desplazaron a la sede de la ONU. Explicaron que pretenden condenar lo ocurrido en las elecciones y llamar la atención de la comunidad internacional.
«Nosotros somos conscientes de que la situación que está ocurriendo en Venezuela en estos momentos ha escalado a niveles críticos para la seguridad nacional. Esto ya no es un problema aislado, sino un problema de toda la región», dijo Daniel a NTN24.
Los venezolanos esperan que con la huelga pueda ayudar a una solución «diplomática y pacífica» a la crisis venezolana. «No hay un último organismo, sino las Naciones Unidas, para discutir lo que está aconteciendo en estos momentos», añadió.
«ES UNA LUCHA DE TODOS»
Por su parte, Franklin dijo que querían hacer ese «sacrificio», puesto que todos los venezolanos están «dando su granito de arena». Además, destacó que los migrantes están en «zozobra y el dolor» de seguir la situación por las redes sociales.
«Esta es una lucha de todos. Somos ocho millones de venezolanos que estamos en el extranjero (…) Nos rehusamos a ver una Venezuela que vamos a perder sin luchar», añadió el joven.
Con información de Caraota Digital