Como parte del plan de deportación de venezolanos indocumentados en Estados Unidos acordado entre el gobierno de Donald Trump y Nicolás Maduro, aterrizaron en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía los primeros vuelos con un total de 190 migrantes deportados.
“Hemos dado un paso favorable y positivo en favor de nuestros migrantes. Los recibimos con los brazos abiertos para seguir creciendo en el desarrollo de la Patria”, expresó Nicolás Maduro tras el aterrizaje.
Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, explicó que los deportados ingresaron al país con los aviones destinados al Plan Vuelta a la Patria.
“Gracias a este Plan Vuelta a la Patria, que se lleva a cabo a través de un diálogo abierto y directo del Gobierno, llegan estos hermanos nuestros, quienes son recibidos como venezolanos, garantizándoles el bienestar y brindándoles las atenciones necesarias contenidas en este protocolo”, dijo.
Cabello aseguró que un equipo multidisciplinario atenderá a estos primeros deportados y les brindará atención médica, social y legal. “Es nuestra responsabilidad atender de manera integral a estos jóvenes que, en alguna circunstancia, tuvieron que alejarse del país”.
«Llegaron con todas las medidas se seguridad y acompañamiento necesario, garantizándoles la revisión médica, para que la justicia comiencen a funcionar y cada uno de ellos regrese a sus casas», expresó.
Además, indicó que “ese cuento de que todos tienen antecedentes penales es mentira”.
Estos migrantes partieron desde el aeropuerto de El Paso, en Texas. Nicolás Maduro adelantó que estos serían los primeros de muchos vuelos de deportación acordados con Estados Unidos, luego de la visita a Caracas del enviado especial de Estados Unidos, Richard Grenell.
“Sigamos construyendo y avanzando en la recuperación plena de nuestro país. Estamos en la senda de esta recuperación. Esta es la patria de todos y todas”, añadió.
Con información de Caraota Digital

