Una joven de 18 años, identificada como Mariángel Victoria González, acusó a un conductor de autobuses y al colector de abusar sexualmente de ella en Maturín, estado Monagas. Pocos días después, las autoridades descubrieron que la historia era falsa.
Las investigaciones comenzaron cuando González fue con sus padres y tíos a la estación policial para presentar la denuncia. La joven afirmó que fue abusada en un autobús que tomó tras salir de la Universidad Rómulo Gallegos hacia su casa.
De acuerdo a González, durante el trayecto se percató que los pasajeros comenzaron a bajar, pero ella comenzó a toser y perdió el conocimiento. Cuando despertó, estaba enn la acera de la calle en el sector La Pica, sin camisa.
González aseguró que regresó a su casa para darse una ducha, en donde experimentó flujo y dolor en sus partes íntimas. Luego le comentó a sus padres y tíos, quienes se preocuparon por un posible abuso sexual.
GONZÁLEZ DETENIDA
El caso quedó en manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Los detectives pusieron en marcha las pesquisas y descubrieron varias irregularidades en la denuncia de González.
En primera instancia, la joven se negó a hacerse un examen ginecológico para constatar el abuso. Además, descubrieron que González no había asistido a la universidad en lo que va de año, por lo que no habría abordado la ruta que señaló.
Los detectives determinaron que González tuvo relaciones sexuales con su pareja sentimental ese día y regresó en la noche a su casa. En tal sentido, por temor a sus padres y tíos, habría inventado que abusaron sexualmente de ella.
Los detectives capturaron a González en la avenida Bella Vista, parroquia Alto Los Godos. Una vez la trasladaron a la Delegación Municipal Maturín, pusieron el caso a la orden de Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Monagas.
Con información de Caraota Digital