El tribunal que lleva el caso de la activista de derechos humanos Rocío San Miguel difirió este lunes 31 de marzo, por tercera vez, el inicio del juicio en contra de la abogada por presunto “ahorro energético”.
Funcionarios judiciales revelaron que la audiencia “no podría hacerse por una política de ahorro energético que el Gobierno ordenó”, alega la agencia de noticias AFP.
La audiencia fue reprogramada para el 26 de mayo, un día después para la fecha que se prevé que sean las elecciones legislativas, de gobernaciones y alcaldías en el país.
La directora de la oenegé Control Ciudadano fue detenida el 9 de febrero de 2024 en Maiquetía, cuando se disponía a salir del país junto a Miranda Díaz, su hija de 25 años, quien también fue detenida, aunque liberada condicionalmente.
La jurista, también española, es experta en temáticas militares y está recluida en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) acusada de estar vinculada en un plan para asesinar a Nicolás Maduro.
La expareja de San Miguel, Alejandro González, expiloto y exgerente local de Chevron, también fue arrestado por la presunta conspiración.
Rocío San Miguel tiene siete meses con una fractura de hombro que requiere una cirugía y hasta ahora no se le ha realizado. Dicha fractura le impediría el movimiento de su brazo.
Con información de La Verdad