A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Simón Isaac Salazar y José Ricardo Díaz, funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB), además de Carlos Enrique Jiménez y Fernando Antonio Rodríguez, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 11 envoltorios de marihuana.
El hecho ocurrió el pasado 14 de septiembre, en el sector Maripa del municipio Sucre del estado Bolívar, cuando funcionarios del Punto de Control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Los Pijiguaos le dieron la voz de alto a un conductor para un chequeo de rutina.
Durante las revisiones de rigor, los militares hallaron en el caucho de repuesto y el cajón de sonido del carro dos chalecos antibalas y 11 envoltorios de marihuana, cuyo peso bruto fue de 10 kilos con 925 gramos.
Ante tales circunstancias, los cuatro hombres fueron detenidos por los funcionarios de la GNB y puestos a las órdenes de la Fiscalía 5a de Ciudad Bolívar de la mencionada jurisdicción, cuyos representantes les imputaron la presunta comisión de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, asociación para delinquir y uso de prendas militares.
Una vez evaluados los elementos de convicción, el Tribunal 4º de Control de Ciudad Bolívar dictó la medida privativa de libertad para los funcionarios, quienes permanecen recluidos en la sede de la PEB.
Por su parte, los otros dos imputados fueron enviados temporalmente al Internado Judicial de Vista Hermosa, ubicado en esa entidad.
NP MP