Yenifer Fariñas, de 26 años, y Héctor Sánchez, de 36 años, fueron aprehendidos por trato cruel e infanticidio.
Las detenciones se llevaron a cabo en la avenida principal La Cruz del municipio Maturín del estado Monagas.
La pareja llegó a la sala de emergencia del ambulatorio La Pica manifestando que el hijo de Yenifer Fariñas no presentaba signos vitales.
Inmediatamente, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) realizó la autopsia de ley, la cual determinó que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico.
Posteriormente, las pesquisas del CICPC revelaron que Héctor Sánchez, padrastro del niño, constantemente golpeaba a los tres hijos de Yenifer Fariñas (de uno, tres y seis años de edad) «como medidas de corrección».
Finalmente, el hombre, quien tenía un mes de relación con la mujer, golpeó en la cabeza al infante de un año en reiteradas ocasiones hasta que le ocasionó la muerte con el pretexto de que era para que dejara de chuparse el dedo.
La policía científica también señaló que la madre maltrataba fuertemente con una correa a la niña de tres y al niño de seis años, sin justificación alguna, causándole lesiones visibles.
Las víctimas lesionadas quedarán en calidad de resguardo y custodia a la orden del Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio Maturín, estado Monagas.
El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público Monagas.