Un corte general de servicio eléctrico afecta al 99 % de Chile y a dos provincias argentinas dejando a millones de personas sin suministro este martes, cuyas causas se desconocen hasta el momento y en medio de una fuerte ola de calor.
La interrupción se produjo sobre las 3.00 de la tarde hora local, desde la comuna de Arica, en la frontera con Perú, hasta la región de Los Lagos, en el sur del país, provocado por una desconexión del sistema de transmisión de 500 kV en el Norte Chico.
Las autoridades de inmediato activaron el Plan de Recuperación de Servicio para reponer los consumos en el menor tiempo posible.
También señalaron que las causas de este corte del suministro serán investigadas y analizadas de conformidad al protocolo previsto por este tipo de contingencias, habiéndose informado de su ocurrencia a la autoridad pertinente.
Además, la Presidencia informó que el mandatario chileno, Gabriel Boric, se encuentra en la Central de Gestión Operativa de Carabineros de Chile haciendo el monitoreo de la emergencia.
Momentos antes, el Ministerio del Interior anunció que se convocó a una sesión especial para analizar las causas, que podrían estar relacionadas con los incendios forestales o incluso se piensa en un posible sabotaje.
En Santiago de Chile, los bancos, los comercios y los centros comerciales cerraron y se registra un caos vial debido a la falla eléctrica en los semáforos y el corte del metro suburbano.
Con información de EFE