Delcy Rodríguez propone a Maduro suspender todos los acuerdos gasíferos con Trinidad y Tobago

Alertas 24

La ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, propuso este lunes a Nicolás Maduro, en nombre de la cartera y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), suspender todos los acuerdos gasíferos con Trinidad y Tobago, tras el incremento de tensiones entre ambos países por los ejercicios militares de EE. UU. en el Caribe.

«Desde la directiva del Ministerio de Hidrocarburos y en representación de Pdvsa, hemos decidido al proponer al presidente Nicolás Maduro la denuncia inmediata del acuerdo ‘Marco de Cooperación Energética entre Trinidad y Tobago y Venezuela’… Y en consecuencia, la suspensión de los acuerdos gasíferos», expresó Rodríguez en una breve rueda de prensa transmitida por VTV.

La también vicepresidenta mencionó que este acuerdo es amplio y contempla la ejecución de distintos proyectos de hidrocarburos.

Reconoció que Trinidad y Tobago es un país «hermano y vecino», pero aclaró que su primera ministra, Kamla Persad-Bissessar, ha decidido «plegarse a la agenda guerrerista de EE. UU.». «Su postura es sorprendente, creyéndose los pajaritos preñados que le vendieron desde» el Gobierno de Donald Trump, señaló.

Rodríguez señaló que desde su arribo como primera ministra, una de las primeras acciones de Persad-Bissessar fue «declararle la guerra a Venezuela».

«Con una actitud hostil hacia Venezuela, se ha sumado a una acción guerrerista y se creyó los pajaritos preñados de Marco Rubio, que cree puede robarle el gas a los venezolanos», insistió.

Finalmente, recalcó que no existe un conflicto, sino una «agresión» de EE. UU. contra Venezuela. «Es una guerra de los hidrocarburos que se pretende instalar… El camino es la paz y la cooperación, pero la primera ministra de Trinidad y Tobago decidió convertir la isla en un portaviones de EE. UU.», sentenció.

Con información de El Cooperante

Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:

https://youtube.com/@Alertas24

Comparte este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *