Delcy Rodríguez pide a los venezolanos no bajar a La Guaira “para no obstaculizar labores de rescate”

Alertas 24

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, hizo un llamado urgente a la población para que se abstenga de bajar al estado La Guaira, el más afectado por el doble terremoto —de magnitud 7,2 y 7,5— que sacudió al país el miércoles.

El sismo deja hasta el momento al menos 589 muertos y miles de desaparecidos , según el último balance conocido este viernes.

La mandataria explicó que el país atraviesa las horas más críticas para la búsqueda de personas que aún podrían estar con vida bajo los escombros, por lo que pidió que el apoyo voluntario se canalice de forma ordenada y no entorpezca las labores de rescate.

Rodríguez aseguró que la afluencia espontánea de personas hacia la zona del desastre está obstaculizando la circulación necesaria para que las fuerzas militares, policiales, Protección Civil, bomberos y equipos de rescate puedan llegar a las áreas afectadas, entre ellas Caraballeda y Catia La Mar, dos de los sectores más golpeados.

Para canalizar la ayuda ciudadana, la mandataria encargada anunció que a partir de las 7:00 de la noche estará habilitado un centro de registro de voluntarios en el Poliedro de Caracas.

Allí, las personas podrán inscribirse de acuerdo con su experticia, y recibirán una credencial con código QR que las acreditará para participar en las labores de apoyo.

La funcionaria insistió en que, salvo quienes cumplan funciones de salvamento o de seguridad en La Guaira, el resto de la población debe abstenerse de dirigirse al estado mientras continúan las operaciones de rescate.

Sigue al director de Alertas 24 en X para recibir más contenido relevante al instante:

https://X.com/NestorFereira24

Comparte este artículo