La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez arribó a la ciudad de Shanghái, en China, como parte de la visita oficial que realiza en la República Popular China para fortalecer las relaciones de cooperación.
La también ministra de Hidrocarburos arribó el pasado 23 de abril a Beijing, China, para cumplir con «una agenda de trabajo en el marco de la Asociación Estratégica a Toda Prueba y Todo Tiempo, suscrita en septiembre de 2023 por los presidentes Nicolás Maduro Moros y Xi Jinping».
Posteriormente, la alta funcionaria sostuvo un encuentro con su homólogo de China, Han Zheng, para revisar la agenda bilateral y fortalecer la cooperación en el marco de la Asociación Estratégica a Toda Prueba y Todo Tiempo.
Rodríguez fue recibida por su par chino en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, donde ambas autoridades manifestaron su compromiso de cooperar y avanzar juntas ante los desafíos del nuevo mundo que se libera del hegemonismo.
Finalmente, realizó un recorrido por las instalaciones de la empresa china iFlytek, ubicada en Beijing, con la finalidad de ampliar los lazos de cooperación en el área de la Inteligencia Artificial (IA), para ser empleada en los sectores de hidrocarburos, salud y educación, destacando que «solo China podrá garantizar que el sur global acceda a la Inteligencia Artificial para el desarrollo y no para la dominación», mientras realizaba un recorrido por esta compañía líder en el campo de la tecnología de voz e IA, junto a la Delegación venezolana.
Con información de Versión Final y Últimas Noticias