La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró hoy que el país ha logrado superar los efectos de los recientes desafíos económicos y, en particular, la intensa presión psicológica dirigida contra el país
En un acto con empresarios transmitido por VTV, Rodríguez manifestó:
«Podríamos decir con humildad y modestia pero con seguridad, que hemos derrotado la guerra económica pero también que hemos derrotado la guerra psicológica de los últimos meses».
La vicepresidenta mencionó varios indicadores que, a su juicio, sustentan su afirmación sobre la estabilidad económica.
Destacó el «abastecimiento pleno» del mercado, que se ubica en un 97 %, el impulso de las exportaciones no petroleras de productos venezolanos, y el avance del sector alimentario.
Además, señaló la disminución de las importaciones en casi 6 % en lo que va de 2025, el consecuente ahorro en divisas, y el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a un promedio de 8,5 % en 2025.
Rodríguez hizo especial hincapié en la superación del componente psicológico de la confrontación.
«Donde más los hemos derrotado es en el sector de la economía, porque la guerra psicológica que han lanzado sobre Venezuela durante casi tres meses ningún país la aguanta«, enfatizó.
La vicepresidenta aseguró que, a pesar de las presiones, la economía se mantiene «imperturbable» gracias al «esfuerzo de cada uno de los sectores (…) con la alegría, empeño, esfuerzo y sacrificio del pueblo», agregando que la economía de cualquier otro país «estaría crujiendo, estaría chillando» ante un ataque similar.
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24

